
–DESCRIPCIÓN-
Con el propósito de dar a conocer las virtudes y bondades del Valle del Jerte (Cáceres) a través de un recorrido estacional por su gastronomía típica y enlazando con las especialidades del restaurante Río Jerte (grupo Abrasador), redacté para su blog el post «Bienvenidos al Valle del Jerte. Un banquete para los sentidos». En colaboración con Plasencia en Redes.
–FECHA-
Febrero 2021.
–LABOR-
Redacción y documentación.
-EXTRACTOS-

«MARZO TRAE LAS HOJAS Y NOVIEMBRE LAS DESPOJA.
La transformación de la naturaleza en otoño es mágica, y merece ser vivida desde dentro. El otoño jerteño es un regalo para los cinco sentidos.
El Valle del Jerte es un lugar sin igual para dejarse hechizar por los vibrantes tonos ocres, rojizos y amarillos que tiñen bancales de cerezos y bosques poblados por robles y castaños. Una alfombra mullida de hojas multicolor nos brinda sonidos a cada paso, acompasando el trino de pinzones y ruiseñores que nos invitan a adentrarnos en los pintorescos rincones naturales cargados de riqueza y grandiosidad.Estos encantos pueden recorrerse a pie, con calma, acariciando el musgo que crece en las rocas y apreciando el entramado caprichoso del liquen que recorre las cortezas de los árboles.
Caminantes, os esperan múltiples rutas de desbordante belleza, con solana y umbría para elegir, donde generosos saltos de agua, gargantas y cascadas os aguardan para refrescar vuestros pies. Digna de mención es la Ruta de Carlos V, que parte de nuestro valle y llega a la vecina comarca de La Vera, siguiendo los pasos del Emperador Carlos V en su viaje hacia el Monasterio de Yuste.
Gusto y olfato serán igualmente satisfechos […]».
Deja una respuesta